El PSOE cambia su lema ‘Somos la izquierda’ por el de ‘Ahora, tu país’

PSOE

El PSOE cambia su lema ‘Somos la izquierda’ por el de ‘Ahora, tu país’

El Partido Socialista presenta su nuevo lema con motivo del Comité Federal del sábado, el primero tras el regreso de Pedro Sánchez.

Sede del PSOE

El PSOE dice adiós al lema ‘Somos la izquierda’ elegido por Pedro Sánchez para el Congreso Federal que tuvo lugar el pasado mes de junio. El partido ha presentado este viernes su nuevo lema: ‘Ahora, tu país’, que utilizará a partir de este sábado con motivo de la celebración del Comité Federal en Alcalá de Henares, el primero tras el regreso de Sánchez.

Según anuncia Ferraz en un comunicado, se ha escogido este eslogan para “situar el debate político en dos focos: la unión de todos y todas en la España que podemos ser y dejar clara nuestra alternativa de gobierno frente al PP”.

‘Ahora, tu país’ es izquierda de Gobierno; es hacer oposición de Estado y anteponer los derechos de todos los españoles y su bienestar a intereses partidistas; es defender el Estado de Derecho y manifestar que otra forma de gobernar es posible; es un mensaje transversal a todos los jóvenes para construir un país mejor: más justo, más abierto, más democrático”, afirman los socialistas.

En el vídeo de presentación del lema aparecen varias referencias al referéndum del 1-O en Cataluña junto a imágenes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y del exjefe del Ejecutivo catalán Carles Puigdemont.

“Vivimos momentos tristes. Algunos han dejado de creer en nuestro futuro común y quieren romper el país que construimos entre todos”, se asegura en este vídeo de apenas un minuto de duración en el que los socialistas advierten de que “no nos vamos a rendir”. “Creemos en una España unida en la diversidad y con un corazón europeísta”. “Hoy más que nunca debemos tomar la iniciativa”, defiende el PSOE, que aboga por “comenzar a conversar y a escuchar para construir un gran acuerdo de convivencia e integrar a todos y a todas en un proyecto de país justo, abierto, democrático”.

Antes de terminar, los de Sánchez llaman a los ciudadanos a unir sus fuerzas, ya que “junto a ti, podemos lograrlo”. “Ahora, tu gente, tus sueños, tu país”, concluye el vídeo.

Este nuevo lema, según han señalado fuentes de Ferraz, sustituirá al de ‘Somos la izquierda’, aunque este último se deje ver, en pequeño, en el mencionado vídeo.

Más información