Sánchez deja a Iceta el protagonismo en la campaña del 21-D

Elecciones 21-D

Sánchez deja a Iceta el protagonismo en la campaña del 21-D

El primer secretario del PSC anuncia que el líder del PSOE participará en “tres o cuatro” mítines en la campaña a los comicios catalanes.

Pedro Sánchez y Miquel Iceta

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mantendrá en un segundo plano en la campaña a las elecciones en Cataluña del próximo 21 de diciembre. El socialista quiere que el protagonismo recaiga únicamente en Miquel Iceta. De ahí que su idea pase por limitar su presencia en la carrera a la Presidencia de la Generalitat a “tres o cuatro” mítines.

Así lo ha dicho el primer secretario del PSC en una entrevista en Onda Cero en la que ha afirmado que la intención de los socialistas catalanes es “que venga mucho”, pero Sánchez le ha trasladado que este es su “momento”. “Miquel, es tu momento” y “estás en condiciones de hacer una campaña de presidente”. El líder del PSC también ha desvelado que desde la dirección nacional del PSOE no quieren hacer nada “que pueda oscurecer” la campaña electoral.

Para Iceta Pedro Sánchez estará en Cataluña, porque “quiere ayudar” y porque “sabe lo importante” que es para los socialistas y para Cataluña y el resto de España el resultado de los comicios del 21 de diciembre.

En cuanto a posibles nuevos fichajes, el socialista catalán ha admitido que habrá alguno más, aunque no será “tan sonado”como el de Ramón Espadaler, que fue conseller de Interior y líder de Unió e irá de ‘número tres’ de la lista del PSC. Iceta ha apuntado que se tratará de gente que no forma parte del partido y que pertenece al mundo de la izquierda.

El primer secretario del PSC también ha advertido a Barcelona en Comú de que si rompe su pacto de gobierno en el ayuntamiento de la Ciudad Condal “será muy difícil” llegar a un acuerdo con los ‘comunes’ en el futuro. “La ruptura de ese acuerdo tendrá consecuencias mucho más allá de la ciudad”, ha afirmado.

Más información