Forcadell se desmarca de la estrategia de los exconsellers y responde a la Fiscalía

Cataluña

Forcadell se desmarca de la estrategia de los exconsellers y responde a la Fiscalía

La presidenta del Parlament ha sido la primera en declarar ante el magistrado del Supremo Pablo Llarena por los delitos de rebelión y sedición.

Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña

La presidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell está respondiendo a las preguntas de los fiscales en su declaración este jueves ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena por los delitos de rebelión, sedición y malversación por facilitar los debates que acabaron con la declaración unilateral de independencia (DUI).

Forcadell, contestando a las cuestiones de la Fiscalía, se desmarca de la estrategia mantenida la semana pasada por el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el resto de exconsellers del Govern, que se negaron a responder a las preguntas del Ministerio Público en su cita con la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. Tras esto la magistrada decretó la prisión incondicional para todos ellos, según recuerda Europa Press.

Una vez termine el interrogatorio a la presidenta de la Mesa comenzará el del resto de miembros de este órgano, que han sido citados por los mismos delitos y ya se encuentran en el alto tribunal.

En los últimos días Forcadell, Lluís María Corominas, Anna Simó, Lluis Guinó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet han estado bajo vigilancia policial para garantizar que hoy acudieran al Supremo.

El instructor del alto tribunal, destaca la mencionada agencia, analizará la posibilidad de imponerles medidas cautelares, como puede ser el ingreso en prisión provisional, en caso de que lo pida la Fiscalía, que ya lo hizo para los exmiembros del Govern.

Más información