IAG se sitúa a la cola del Ibex con el precio del petróleo en máximos

El valor del día

IAG se sitúa a la cola del Ibex con el precio del petróleo en máximos

La aerolínea retrocede más de dos puntos porcentuales y acumula una caída del 10% desde que presentó resultados.

Iberia British IAG

IAG es el peor valor del Ibex 35 en los primeros compases de negociación, con una caída de 2,25% hasta los 6,78 euros por acción, muy lejos de los máximos de 2017 que registró el pasado 26 de octubre cuando alcanzó los 7,53 euros por título. La aerolínea está siendo castigada en Bolsa por los máximos del precio del petróleo: el barril de Brent supera los 63 dólares por barril, mientras el West Texas está por encima de los 57 dólares. La cotizada se ha dejado en Bolsa un 10% desde que presentó sus resultados de los primeros nueve meses el pasado 27 de octubre, a pesar de reportar un beneficio de 1.567 millones de euros, un 5,6% más respecto al mismo periodo de 2016.

Además ayer publicó unos positivos datos de tráfico aéreo de octubre, que reflejan la recuperación de la oferta y la demanda frente a los últimos meses. El número de pasajeros transportados aumentó un 5,2% frente al mismo mes del pasado año. Según el analista de Renta 4 Iván San Félix, los datos de octubre “muestran una aceleración del crecimiento, si bien tendrán que intensificarla en noviembre/diciembre para cumplir con el objetivo de crecimiento de oferta del cuarto trimestre (+4,1% frente al mismo periodo de 2016). Este experto sitúa el precio objetivo en los 7,1 euros y recomienda ‘mantener’.

Por otro lado, IAG ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido otros 127.849 títulos propios por un valor de 890.000 euros en las Bolsas de Madrid y Londres, en el marco de su programa de recompra de acciones propias que lanzó el pasado mes de marzo y que concluirá antes del 29 de diciembre. La aerolínea ha fijado como máximo la adquisición de hasta 190 millones, representativas del 8,9% del capital social. Hasta ahora ya ha adquirido un 3,6% de su capital social.

Más información