Rajoy espera que el 21-D abra una “etapa de tranquilidad y normalidad” en Cataluña

Cataluña

Rajoy espera que el 21-D abra una “etapa de tranquilidad y normalidad” en Cataluña

El presidente del Gobierno apela a una “participación masiva” en las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que las elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña “sirvan para abrir una nueva etapa política” en esta región”. “Una etapa”, ha señalado el jefe del Ejecutivo en la sesión de control de este miércoles en el Congreso, de tranquilidad”, de “normalidad” y de “convivencia” y en la que se “respeten las reglas del juego”.

Así lo ha dicho Rajoy preguntado por la portavoz del PSOE en la Cámara baja, Margarita Robles, sobre qué medidas va a aprobar el Gobierno ante la “peor crisis de la democracia” que se está viviendo en Cataluña.

El líder del PP ha destacado también que espera que “a principios del año que viene las cosas se normalicen”. Algo que ha reiterado cuando el portavoz del PNV, Aitor Esteban, le ha preguntado sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Y es que, parece que ha acudido este miércoles a la Cámara con el objetivo de que quede claro que el deseo del Ejecutivo es que los ciudadanos vayan en masa a votar el día 21 y que la “normalidad” vuelva a las calles de Cataluña. O lo que es lo mismo, que la etapa del independentismo tiene los días contados.

Nada de “elucubraciones” sobre del 155

En los pasillos del Congreso Rajoy ha eludido entrar en “elucubraciones” sobre si estaría dispuesto a aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución si el 21 de diciembre ganan los independentistas.

“No hay que hacer elucubraciones. Lo que espero es que las elecciones del 21 de diciembre sirvan para abrir una nueva etapa de tranquilidad y normalidad”, ha insistido el jefe del Ejecutivo ante las preguntas de los periodistas sobre si tendría intención de recurrir otra vez a este mecanismo.

Más información