La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a Ignacio González

Caso Lezo

La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a Ignacio González

El juez Manuel García Castellón acuerda imponer una fianza de 400.000 para que el expresidente de la Comunidad de Madrid abandone Soto del Real.

    Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

    El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, podría salir en las próximas horas de la cárcel de Soto del Real. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado imponer a González una fianza de 400.000 euros para que abandone la prisión madrileña.

    El juez impone además como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional y comparecencias quincenales en el juzgado de la Audiencia Nacional. Una decisión que llega en la misma tarde que la Fiscalía Anticorrupción reclamaba su puesta en libertad. En este sentido, el Ministerio Público ha señalado que el riesgo de fuga y la reiteración declitiva ha disminuido con el avance de la investigación.

    De esta manera, si el expresidente de la Comunidad de Madrid entrega los 400.000 euros en metálico, según La Sexta, podría salir de la cárcel de Soto del Real.

    González lleva encarcelado en Soto del Real desde el pasado mes de abril cuando estalló la ‘Operación Lezo’ por la gestión presuntamente corrupta en el Canal de Isabel II. Durante este tiempo, el exdirigente del PP ha reclamado en varias ocasiones su puesta en libertad.

    Simpre ha sido rechazada hasta este miércoles que el juez de la Audiencia Nacional ha accedido a dejarle en libertad tras previo pago de fianza.

    Más información