Acusan de evasión fiscal al presidente de Cajas de Ahorros de Alemania

Fraude fiscal

Acusan de evasión fiscal al presidente de Cajas de Ahorros de Alemania

La acusación de fraude fiscal se ha hecho pública tan solo un día antes de que el directivo se presente a su reelección.

Georg Fahrenschon, presidente la Asociación de Cajas de Ahorros de Alemania (DSGV)

El presidente la Asociación de Cajas de Ahorros de Alemania (DSGV), Georg Fahrenschon, negó hoy las acusaciones de evasión de fiscal después de que la Fiscalía de Múnich dictara una orden penal contra él pero admitió haber presentado con retraso las declaraciones de impuestos de los periodos entre 2012 y 2014. Desde Berlín, Fahrenschon aseguró haber pagado todos los impuestos así como los intereses de demora correspondientes, motivo por el que solicitó a la justicia alemana que revoque la orden solicitada por el Ministerio Público.

La acusación de fraude fiscal se ha hecho pública tan solo un día antes de que el directivo se presente a su reelección como máximo responsable de la Asociación de Cajas de Ahorros de Alemania.

Georg Fahrenschon, de 49 años y licenciado en Economía, es desde 2012 presidente de la DSGV. Con anterioridad fue Ministro de Finanzas del estado federado de Baviera, en el sur de Alemania.

Más información