Anticorrupción pide dejar en libertad a Ignacio González

Caso Lezo

Anticorrupción pide dejar en libertad a Ignacio González

El órgano judicial considera que ha disminuido el riesgo de reiteración delictiva.

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

La Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada se muestra favorable a la puesta en libertad del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, porque considera que ha disminuido el riesgo de reiteración delictiva derivado del posible manejo de fondos en el extranjero.

Anticorrupción acepta la petición de libertad presentada por la representación procesal de Ignacio González en el sentido de que procede acordar su libertad previa prestación de una fianza de 400.000 euros.

La Fiscalía señala que, una vez analizados los hechos presuntamente delictivos y los indicios objetivos de criminalidad que los soportan, concurren consistentes elementos probatorios de la actividad delictiva de Ignacio González.

La amenaza punitiva de los hechos delictivos imputados es, a priori, superior a los 20 años de prisión, “dato que por sí solo objetiva un evidente riesgo de fuga, sin que el arraigo familiar del investigado lo haga desaparecer”, asegura la Fiscalía Anticorrupción.

Sin embargo, considera que ha disminuido el riesgo de reiteración delictiva. En cuanto al riesgo de fuga, el transcurso del tiempo y el avance de la instrucción judicial también reducen dicho riesgo, asegura la Fiscalía.

“Todo ello impone la necesidad de acomodar la situación personal del investigado al presente estado de las actuaciones procesales, estableciendo unas medidas menos restrictivas de sus derechos fundamentales, garantizando al tiempo su sujeción al proceso”, concluye.

Más información