El Ayuntamiento de Madrid amenaza con llevar a Montoro a los tribunales

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid amenaza con llevar a Montoro a los tribunales

Rita Maestre asegura que “no se descarta ninguna acción”, entre las que se encuentran las “administrativas, políticas y judiciales”.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid

“No se descarta ninguna acción”. De esta manera, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dejado entrever que el Gobierno de Manuela Carmena no se quedará de brazos cruzados ante la intervención de sus cuentas que ha realizado el Ministerio de Hacienda. Y entre las actuaciones que advierten desde el Consistorio se encuentran las “administrativas, políticas y judiciales”.

En una comparecencia de urgencia, Maestre ha censurado el “trato injusto” de Montoro hacia un Ayuntamiento de Madrid “que tiene más de mil millones de euros anuales de superávit y que ha reducido su deuda más de un 40%, más de 2.000 millones en dos años”. Y mientras se definen las posibles líneas de respuesta, la portavoz del Ejecutivo ha desvelado que están “deseando escuchar las explicaciones” del ministro de Hacienda por su decisión.

“Nos gustaría escuchar que explicara por qué este trato injusto con la ciudad de Madrid cuando hay entre 600 y 800 ayuntamientos que también de forma sistemática incumplen la regla de gasto”, ha sentenciado Maestre. En este sentido, un gobierno ha venido a la mente de la portavoz del Consistorio madrileño: el de Cristina Cifuentes. “Administraciones como la Comunidad de Madrid incumplen la regla de gasto todos los años en sus presupuestos”, ha reprochado.

Por el momento, el PSOE, tal y como ha adelantado EL BOLETÍN, ya ha pedido la comparecencia del ministro popular en el Congreso de los Diputados. Ante este paso de los socialistas, Maestre ha reseñado que desde Ahora Madrid y el Ayuntamiento tienen “plazos y responsabilidades administrativas a las que hay que dar cumplimiento de forma breve”. “Daremos nuestros pasos de forma independiente”, ha recalcado la portavoz del Ejecutivo local.

Por último, la concejal ha querido dedicar unas palabras a la petición de cese del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha salido desde el PP y Ciudadanos: “Deberían estar bien preocupados por lo que el Ministerio de Hacienda le da al Ayuntamiento porque los concejales de PP y Ciudadanos son concejales de la ciudad de Madrid”. Por ello, Maestre les ha reclamado que sean capaces de “defender los intereses de los ciudadanos ante el trato discriminatorio e injusto por parte del Ministerio de Hacienda”.

Más información