Cataluña preocupa ya más a los españoles que la corrupción

Cataluña

Cataluña preocupa ya más a los españoles que la corrupción

La encuesta del CIS revela que la situación catalana es la segunda preocupación del país, después del paro.

Barcelona esteladas cataluna

Muchos acusan al Gobierno de Mariano Rajoy de intentar tapar con la bandera de España los problemas de corrupción que azotan al Partido Popular. Los datos del CIS de octubre publicados este martes revelan que si esa voluntad del Gobierno existe, está siendo efectiva. La independencia de Cataluña preocupa ya más a los españoles que la corrupción.

Según los datos de la encuesta realizada durante el mes de octubre, el 15,6% de los españoles considera que la situación de Cataluña es el principal problema que azota al país. Esa cifra solo la superan los preocupados principalmente por el paro, que alcanzan el 37,7%.

El 9,6% de los españoles, según el CIS, considera que la corrupción y el fraude es el primer problema de España. 6 puntos por debajo de los que piensan que Cataluña es el mayor de los problemas.

Según el CIS; en términos globales, un 29% de los españoles coloca la independencia catalana como una de sus tres principales preocupaciones. El Paro alcanza al 66% y la corrupción al 28% de la población.

Otro de los aspectos interesantes de la encuesta es que prácticamente empatan quienes consideran que la situación de Cataluña les afecta personalmente con los que argumentan lo mismo respecto a la Sanidad.

Es decir, un 9,9% de los españoles asegura que la Sanidad les afecta personalmente. La Educación, a un 6,9%. La independencia de Cataluña, a un 8,8%.

Más información