El alza del petróleo y los analistas de HSBC impulsan la cotización de Repsol

El valor del día

El alza del petróleo y los analistas de HSBC impulsan la cotización de Repsol

Los analistas de la entidad financiera HSBC han mejorado el precio objetivo de la petrolera.

Sede de Repsol

Repsol ha comenzado la jornada como uno de los mejores valores del Ibex 35 impulsado por la racha alcista del precio del petróleo y por los analistas de HSBC, que han mejorado el precio objetivo de la compañía desde los 15,5 euros hasta los 16,7 euros por acción. Los títulos de la petrolera repuntan un 1,17%, ligeramente por encima de los 16 euros por acción, y puja con Dia por liderar los avances del selectivo español. La mejora de valoración por parte de HSBC se une a la de RBC Capital Markets, que ayer elevó el precio objetivo de Repsol desde los 15 euros hasta los 17 euros por título.

La petrolera presentó resultados el pasado viernes: sus ganancias se incrementaron un 41% en los primeros nueves meses del año respecto al mismo período del año anterior, hasta los 1.583 millones de euros.

A pesar de estos positivos resultados, los títulos de Repsol cayeron durante esa jornada y terminaron por debajo de los 16 euros tras haber tocado máximos del año en los días previos gracias al máximo de dos años del precio del petróleo.

Más información