Podem se rompe: cascada de dimisiones en apoyo a Dante Fachín

Cataluña

Podem se rompe: cascada de dimisiones en apoyo a Dante Fachín

Ocho miembros del consejo ciudadano de Podem Catalunya han dimitido en protesta por el trato dado por Pablo Iglesias.

Albano Dante Fachin, líder de Podem

La dimisión de Albano Dante Fachín como secretario general de Podem Catalunya supuso el pistoletazo de salida para que muchos miembros del partido siguieran el mismo camino. Este martes ya son ocho representantes del consejo ciudadano de Podem los que han dimitido en solidaridad con Fachín.

La dimisión de estos cargos no solo responde al compañerismo con el exsecretario general. Según apuntan en un comunicado, los ocho exmiembros del consejo ciudadano – compuesto por 25 personas – han abandonado sus cargos “en protesta por el trato dispensado” por Pablo Iglesias.

La decisión de la dirección estatal de Podemos de intervenir en Podem Catalunya ha convencido a muchos miembros del partido al mismo tiempo que molestado a decenas de militantes.

A los ocho dimitidos, entre los que se encuentra la exdiputada Àngels Martínez Castells, se les unirán decenas de personas que han anunciado su retirada de diversos círculos y cargos orgánicos.

La previsión es que muchos de ellos acompañen a Albano Dante Fachín en la búsqueda de construir una coalición soberanista e izquierdista.

Más información