Mensaje de Jordi Sànchez desde Soto del Real: “La próxima partida se juega el 21-D”

Cataluña

Mensaje de Jordi Sànchez desde Soto del Real: “La próxima partida se juega el 21-D”

El presidente de la ANC, en prisión desde el 16 de octubre, afirma que las elecciones darán unos “resultados favorables al independentismo”.

Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, encarcelado en Soto del Real desde el pasado 16 de octubre, por decisión de la Audiencia Nacional ha asegurado en una carta al diario ‘Ara’ que “la próxima partida se juega el 21 de diciembre”, en alusión a las elecciones autonómicas.

“Escribo desde la libertad. Sigo encerrado en una prisión, a petición de un fiscal del Estado y por orden de una juez de la Audiencia Nacional”. Así arranca la misiva del líder de la ANC en la que advierte de que “ni el uno ni el otro pueden privarme de lo que no está a su alcance”. Y es que, según Sànchez, “no hay prisión, carcelero, cerrojo o decisión judicial que pueda, si nosotros no queremos, privarnos de ser como somos, de pensar como pensamos y de amar a la gente que queremos”.

Tras varios días en la madrileña prisión de Soto del Real señala que “sigo siendo quien era” y “pensando lo que pensaba” y sostiene que “la partida continúa” tras haber tenido al Estado “contra las cuerdas”. “Pero el Estado es fuerte”, afirma Sànchez, que reconoce que por “algún error nuestro -no somos perfectos-” ahora están “en unas nuevas coordenadas que quizás algunos no esperaban tan pronto”.

Para el líder de la ANC “ahora la próxima partida se juega el 21 de diciembre”. Una convocatoria electoral “extraña”, pero que “no debería incomodar”, aunque admite que “quizás deberíamos haber jugado nosotros” la carta de los comicios. A pesar de ello, destaca que “sabemos que las urnas son el terreno de juego más favorable para demostrar que los partidarios de la República Catalana somos mayoría”.

En su opinión, “el Gobierno español, Rajoy y Soraya, han sido hábiles con la decisión de convocar tan rápidamente unas elecciones”, pero “su habilidad no radica en su certeza de que de las urnas saldrá una victoria de los partidarios del 155”. “Esto no pasará”, vaticina, ya que “quedarán lejos de los 68 escaños y con seguridad muy por debajo del voto de la independencia”.

El precio que pagarán Rajoy, Sánchez y Rivera serán los resultados favorables al independentismo en unas elecciones convocadas por ellos”, continúa Jordi Sànchez en esta carta en la que señala que será el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los que “deberán felicitar el independentismo como fuerza ganadora” la noche del 21 de diciembre.

En esta misiva el presidente de la Asamblea Nacional Catalana tampoco se olvida de la represión a las puertas de los colegios electorales el pasado 1 de octubre, ni del cese del Govern en bloque ni de la disolución del Parlament e incide en que “nuestra fortaleza ha sido la gran capacidad de movilización”. Para Sánchez “esta debe seguir siendo nuestra estrategia”, ya que “no tenemos ninguna otra mejor”.

Más información