Ocho profesores catalanes declaran este martes por un presunto delito de incitación al odio

Cataluña

Ocho profesores catalanes declaran este martes por un presunto delito de incitación al odio

Las citaciones se producen tras la denuncia de algunas familias. El Ministerio de Educación ya denunció varios hechos similares con anterioridad.

educación nino clase colegio

Ocho profesores de la localidad leridana de La Seu d’Urgell declaran este martes 7 de noviembre por un presunto delito de incitación al odio durante sus clases. Las citaciones se producen tras la denuncia de varias familias, que acusan a los maestros de ‘adoctrinar’ contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La denuncia de los familiares de algunos niños ha provocado que varios profesores y directores de las escuelas Mossèn Albert Vives, Pau Claris y La Salle tengan que acudir mañana a la mañana al juzgado de primera instancia de La Seu d’Urgell (Lleida).

Las quejas de los familiares aseguran que estos profesores incitaron al odio contra las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) a la hora de explicar en el colegio lo sucedido en Cataluña durante el 1 de octubre.

El Ministerio de Educación ya envió varios requerimientos a la Conselleria de Educación sobre posibles casos de “adoctrinamiento” en las aulas catalanas. De hecho, el órgano liderado por Iñigo Méndez de Vigo no descarta que algunas de las denuncias de los familiares coincidan con los escritos ministeriales.

Más información