www.elboletin.com

Merkel alerta de especular sobre la posibilidad de nuevas elecciones

Merkel alerta de especular sobre la posibilidad de nuevas elecciones
Ampliar

Un Gobierno de coalición entre conservadores, liberales y ecologistas es inédito a nivel federal.

La canciller alemana, Angela Merkel, solicitó a sus posibles socios de un Gobierno de coalición que eviten hablar repetidamente sobre la posibilidad de nuevas elecciones en el caso de que fracasen las negociaciones.
Tampoco la Unión Cristianodemócrata (CDU) quiere una alianza a cualquier precio, recordó la líder conservadora. Sin embargo, tampoco es inteligente hablar todo el tiempo públicamente de nuevas elecciones, indicó.

La líder de la CDU, el partido más votado en las elecciones generales del pasado 24 de septiembre, recordó a todos los socios que hay también una responsabilidad política para formar un Gobierno estable.

En el bando de los conservadores existe el temor de que unos nuevos comicios pudieran desencadenar un fortalecimiento de los ultraderechistas del partido Alternativa para Alemania (AfD).

No obstante, de acuerdo con una encuesta de Forsa publicada hoy por el grupo mediático RTL, el resultado apenas variaría respecto a finales de septiembre.

Merkel y Horst Seehofer, líder del partido hermanado de la CDU, la Unión Cristianosocial (CSU), se reunirán de nuevo esta tarde con los presidentes de Los Verdes, Katrin Göring-Eckardt y Cem Özdemir, así como con el líder del Partido Liberal (FDP), Christian Lindner, y su vicepresidente, Wolfgang Kubicki.

Un Gobierno de coalición entre conservadores, liberales y ecologistas es inédito a nivel federal. La negativa de los socialdemócratas (SPD) a volver a repetir Gobierno de coalición con Merkel tras registrar el peor resultado de su historia no deja otra posibilidad más allá de un Gobierno en minoría, algo rechazado por la canciller alemana por la inestabilidad que conlleva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.