Amadeus toca nuevos máximos gracias al respaldo de JP Morgan y Deutsche Bank

El valor del día

Amadeus toca nuevos máximos gracias al respaldo de JP Morgan y Deutsche Bank

La compañía de soluciones informáticas para el sector turístico alcanza por primera vez los 60 euros por acción.

Amadeus

Amadeus cotiza este lunes en nuevos máximos históricos gracias a los consejos positivos de los analistas de JP Morgan y Deutsche Bank. Las acciones de la compañía que ofrece soluciones tecnológicas para el sector turístico suben más de un 2% a media sesión y alcanzan por primera vez la barrera de los 60 euros.

Los expertos del banco alemán han reiterado su consejo de ‘comprar’ sobre la firma española, al tiempo que han elevado la valoración de sus títulos de los 55 a los 62 euros por sus “sólidos” resultados de los nueve primeros meses del año y por el reciente contrato firmado con la cadena hotelera Premier Inn.

Por su parte, los analistas de la entidad estadounidense han mejorado su precio objetivo de los 53 a los 60 euros, resaltando también la alianza con la cadena hotelera. Premier Inn ha contratado las plataformas de reservas (CRS), gestión (PMS) y pagos de Amadeus para sus 765 establecimientos, convirtiéndose en la segunda cadena hotelera que incorpora las soluciones que esta empresa está desarrollando para el sector de los hoteles, después de InterContinental Hotels Group.

La semana pasada, la compañía anunció un incremento de las ganancias del 14,7% hasta septiembre, hasta los 847 millones, mientras que los ingresos en este período alcanzaron los 3.686 millones de euros, un 8,9% más, con un fuerte crecimiento de la división de distribución, que ya genera el 65% de su facturación.

Más información