www.elboletin.com

Vox entraría en el Congreso, según el diario de Pedro J. Ramírez

Santiago Abascal, líder de VOX
Ampliar
Santiago Abascal, líder de VOX

El partido de Santiago Abascal conseguiría un escaño en caso de elecciones generales en plena polémica por la crisis en Cataluña.

Vox irrumpiría en el Congreso de los Diputados en caso de que hoy se celebrasen elecciones generales. Según una encuesta de SocioMétrica para El Español, el partido de Santiago Abascal conseguiría el 2% de los votos en caso de una hipotética cita en las urnas. Esto se traduciría, explica el diario de Pedro J. Ramírez, en un escaño en el Parlamento.

Los de Abascal entrarían de esta manera en la Cámara baja. Y lo harían, de cumplirse las previsiones de este sondeo, tras haber organizado varias manifestaciones en Madrid en defensa de la unidad de España. Pero el escaño para Vox no es lo único destacable de la encuesta publicada por 'El Español'.

Ciudadanos adelantaría a Unidos Podemos como tercera fuerza política y lograría 70 escaños (el 20,6% de los votos) de celebrarse elecciones generales. Por su parte, Unidos Podemos caería a 45 diputados, según esta encuesta, realizada entre el 27 de octubre -día en el que el Parlament proclamó la República- y el 3 de noviembre, tras el encarcelamiento de Oriol Junqueras y varios exconsellers del Govern catalán.

En cuanto al PP, los populares volverían a ser la primera fuerza en votos con el 27,5% y 117 escaños, 20 menos que ahora. El PSOE, por su parte, subiría y pasaría de los 85 diputados de la actualidad a 95.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.