Viajeros de Cercanías se apean a las vías en Atocha tras colapsar el servicio

Comunidad de Madrid

Viajeros de Cercanías se apean a las vías en Atocha tras colapsar el servicio

Los pasajeros critican la falta de información y denuncian tener que haber salido del tren por sus propios medios y ante la falta de aire.

Renfe cercanias

Varias decenas de pasajeros de Cercanías en Madrid han salido del tren por sus propios medios y han caminado por las vías en las inmediaciones de la estación de Atocha tras varias incidencias simultáneas que han provocado grandes retrasos y sobre las que los viajeros no han obtenido información, según han denunciado muchos de ellos.

Según recoge Europa Press, a los pasajeros solo se les ha comunicado la necesidad de recurrir a otro medio de transporte alternativo. Según ha informado un portavoz de Renfe: «Varias incidencias han coincidido en el tiempo». A las 6.55 horas se ha averiado un tren en Recoletos, lo que ha producido retrasos en las líneas que pasan por este túnel.

Otra avería de infraestructuras se ha detectado en Atocha, paralizando el servicio. Esto ha originado desviaciones de trenes a Sol, por lo que en esta estación también se ha acumulado retraso.

El perfil de Cercanías, cuyas infraestructuras controla Renfe y Adif en el caso de las estaciones, ha informado en Twitter de “fuertes demoras” en hasta seis líneas de cercanías en la región de Madrid por “avería en las instalaciones”. Alrededor de las 10:45 de la mañana, Renfe ha informado de la vuelta del servicio a la normalidad.

Uno de los usuarios afectados ha sido el edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito, quien ha tardado una hora en el trayecto de Santa Eugenia a Entrevías. «La información ha sido nula… y es una auténtica barbaridad que la gente tenga que echarse a las vías… es tremendo», ha afirmado en declaraciones al mismo medio.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, también ha sido testigo de estas fuertes demoras. «Llevo 25 minutos desde Asamblea y no he llegado a Atocha», ha escrito en Twiter.

Más información