El 10 de noviembre se celebra el día de las librerías

El 10 de noviembre se celebra el día de las librerías

Bajo el lema “Deja que te cuenten”, la jornada reivindica la capacidad de recomendación del librero.

Día de las librerías

Este viernes 10 de noviembre se celebra la séptima edición del Día de las Librerías, una jornada festiva para todos los amantes de la lectura y los libros, impulsada por Cegal(Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las librerías permanecerán abiertas hasta las 22h, aplicarán descuentos del 5% y organizarán multitud de actividades culturales, que se pueden consultar en www.diadelaslibrerias.es

Bajo el lema “Deja que te cuenten”, la jornada reivindica la capacidad de recomendación del librero y las librerías como espacio de dinamización cultural.

Según los datos de la Federación de Gremios de Editores de España, obtenidos del Análisis del Mercado Editorial en España, el sector editorial, que genera más de 10.000 puestos de trabajo directos, incrementó su facturación en 2016 en un 2.7% respecto a 2015, alcanzando los 2.317 millones de euros. En 2016 se vendieron en España 157 millones de libros, un 1.2% más respecto a 2015.

Más información