CCOO pide la retirada del programa de Herrera por llevar a Sostres a hablar de acoso sexual

Los periódicos digitales

CCOO pide la retirada del programa de Herrera por llevar a Sostres a hablar de acoso sexual

El sindicato también denunciará ante la Junta Electoral al programa ‘Informe Semanal’ por su tratamiento informativo del conflicto catalán.

Carlos Herrera

La sección sindical de CCOO en RTVE pide la retirada de ‘¿Cómo lo ves?’ el formato de debate presentado por Carlos Herrera ya que considera una “provocación” que “a la hora de debatir sobre el acoso sexual, como hicieron este pasado sábado, el programa contara como tertuliano con ‘un condenado por malos tratos’ como Salvador Sostres, según informa hoy Vertele.

Según este digital, CCOO argumenta su petición recogiendo unas palabras de Sostres “en las que defiende que la Ley de Violencia de Género ‘acusa al hombre por el mero hecho de serlo, es una ley impresentable, es fascismo’. Palabras que CCOO cree que deberían ser ‘erradicadas de cualquier país democrático y de cualquier medio de comunicación’”.

Además, CCOO ha anunciado que denunciará al programa ‘Informe Semanal’ por su tratamiento informativo del conflicto catalán.

A través de un comunicado, el sindicato recuerda que tras la convocatoria de elecciones en Catalunya, y según marca la Junta Electoral Central, “los medios de comunicación deben cumplir con los compromisos de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad”. Compromisos que ‘Informe Semanal’ no está cumpliendo, según CCOO.

Desde la entidad ponen como ejemplo de este incumplimiento 3 reportajes emitidos tras la convocatoria de los comicios catalanes: “El factor 155″, “Democracia: ley y orden” y «Posverdad y separatismo”.

“Tras un visionado reposado” de todos ellos, desde CCOO acusan al programa de incumplir “los principios establecidos en el Mandato Marco»”, pues “los reportajes no cumplen con los valores democráticos de la información exigibles a CRTVE como prestador de un servicio público”. “Y más allá del Mandato Marco” continúa el comunicado, «se incumplen las obligaciones legales a las que mandata la Ley Orgánica 5/1985 del régimen electoral general”.

“Si esencial es la exigible posición de neutralidad informativa que CRTVE debe cumplir ante cualquier proceso electoral especialmente democrático debería ser su comportamiento ante las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña», añaden desde la organización sindical

A juicio del sindicato, estos reportajes ofrecidas por La 1 dañan “la credibilidad de los servicios informativos de TVE”, por lo que, que lamenta que “de nuevo la manipulación y la cesión de la línea editorial a los supuestos intereses del Gobierno Central y del Partido Popular”.

Más información