La escalada del precio del petróleo lleva a Técnicas Reunidas a la cabeza del Ibex

Valores a seguir

La escalada del precio del petróleo lleva a Técnicas Reunidas a la cabeza del Ibex

El barril de Brent, de referencia de Europa, ha ampliado su remontada hasta situarse por encima de los 62 dólares.

Ténicas Reunidas

Las acciones de Técnicas Reunidas abren la sesión de este lunes a la cabeza de las ganancias del Ibex 35, con un avance del 0,9%. Alcanzan los 28 euros, animadas por el repunte que están experimentando los precios del petróleo.

El barril de Brent, de referencia de Europa, ha ampliado su remontada hasta situarse por encima de los 62 dólares, mientras que el tipo Texas, de referencia en EEUU, alcanza los 56 dólares.

Los precios del crudo se ven animados por las negociaciones de los países productores para prolongar los recortes de producción a lo largo de todo el año 2018 con el fin de reducir el exceso de oferta, así como por la detención en Arabia Saudí de varios ministros y exministros, acusados de corrupción. Esta ‘purga’ ha sido interpretada por el mercado como una consolidación del poder en manos del príncipe heredero Mohammed bin Salman, que ha respaldado los recortes de producción de la OPEP.

En cuanto al conjunto del Ibex 35, registra en la apertura una caída del 0,7% que la hecho perder la barrera de los 10.300 puntos. Vuelva así a liderar los descensos en Europa y va camino de encadenar su cuarta sesión a la baja, pendiente de las novedades sobre la crisis catalana.

A la cola del índice se sitúa Siemens Gamesa, que antes de dar a conocer sus cuentas de los nueve primeros meses del año después del cierre de la sesión, se deja un 1,6%.

Más información