Amadeus, Merlin y Ferrovial: la receta para comenzar noviembre ganando en Bolsa

Valores calientes

Amadeus, Merlin y Ferrovial: la receta para comenzar noviembre ganando en Bolsa

Los expertos aconsejan alejarse de valores del Mercado Continuo como OHL o Prisa.

Bolsa de Madrid

Los analistas ponen el foco en valores relacionados con los sectores de la construcción, el inmobiliario y el turístico.

El analista de Self Bank Felipe López-Gálvez incluye en su cesta de valores a Amadeus ya que considera que sigue teniendo recorrido. “En los nueve primeros meses del año la cifra de negocio ha crecido un 8,9% y el beneficio ajustado un 14,7%. Tiene muchas papeletas para entrar en el índice Eurostoxx-50 en su próxima revisión, lo que le dotará de mayor prestigio y notoriedad”, señala este experto.

A juicio de López-Gálvez, “su éxito radica en el auge de las reservas por Internet y en su posición dominante en el mercado”. Asimismo, destaca que la operadora de reservas de viajes destina el 15% de su facturación a I+D, “lo que le asegura una posición preferencial en su segmento, en el que es líder con una cuota de mercado de cerca del 40%. Además, la compañía está muy diversificada a nivel geográfico”.

El analista de Self Bank también ve oportunidades en Gestamp ya que “los resultados del tercer trimestre han demostrado que el ritmo de crecimiento de la empresa sigue intacto, tras conseguir elevar un 12,1% los ingresos y un 18,3% el beneficio”. Además, durante los próximos años abrirá nuevas plantas que permitirán seguir elevando su volumen de entregas.

“Teniendo como principales clientes a los fabricantes de automóviles, las caídas puntuales de demanda en determinadas regiones serán compensadas por su amplia presencia a nivel internacional. Se trata de una empresa familiar muy bien gestionada. Su equipo gestor siempre ha sabido detectar oportunidades de compra para crecer y está comprometido con mantenerse como accionista mayoritario en el futuro”, concluye este experto.

Por su parte, David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, destaca Merlin Properties. “Estamos ante un valor en tendencia alcista, con soporte clave en los 10,59 euros, donde ha dibujado un doble suelo con objetivo en los 11,60 euros”, apunta este experto sobre la socimi. Eso sí, de perder los 10,58 euros confirmaría debilidad, señala.

Otro valor a tener en cuenta según Galán es Ferrovial, que se encuentra en tendencia alcista e intentando retomar las subidas tras corrección de corto plazo hasta zona de soporte. “Sería importante que ya no pierda los 17,32 euros”, apunta el analista de Bolsa General que indica que “tiene un gran HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido de largo plazo con objetivo en los 21,80 euros”.

Con el farolillo rojo figuran algunos valores del Mercado Continuo, como Prisa. Para Galán, el título se encuentra en tendencia bajista de corto/medio y largo plazo. “Tras cumplir el gigantesco doble techo que avisamos tuvo un rebote técnico, que se frenó en la resistencia de la media de 200 sesiones”, recuerda. A juicio del analista, “solo mejoraría por encima de las resistencias en los 3,93 euros y 3,694 euros”.

Galán también recomienda alejarse de Pescanova, “un valor en fuerte tendencia bajista que tras rebote técnico podría volver a retomar los descensos”. “Numerosas resistencias en el camino como los 1,535, 2,48 y 3,38 euros”, apunta el analista de Bolsa General que señala que lo más probable es la continuidad bajista.

Entre las cotizadas a descartar también se sitúa Duro Felguera, ya que es uno de los valores más débiles de la bolsa española de los últimos años. “No mejoraría su aspecto mientras no supere la resistencia de los 0,92 euros”, advierte.

Por su parte, Felipe López-Gálvez aconseja vender OHL. Al respecto, explica que la venta de su división de concesiones por 2.235 millones de euros tiene una doble lectura. “Dará sin duda carpetazo al alarmante problema de deuda que tenía la empresa, pero a cambio de renunciar a su principal fuente de generación de beneficio” ya que “el negocio que acaba de vender era de largo la división más rentable para OHL: suponía el 96% de su Ebitda”, argumenta. “El negocio de concesiones era el que mayor estabilidad aportaba por su base recurrente de ingresos”, añade.

“Ahora le tocará centrarse en las áreas de construcción e industrial, que son mucho más volátiles. La compañía deberá desarrollar desde cero un nuevo negocio de concesiones, algo que no se consigue de un día para otro”, advierte.

Por último, López Gálvez coloca también el farolillo rojo a Red Eléctrica, ya que está perdiendo el favor de las casas de análisis que están advirtiendo que los cambios regulatorios y el vencimiento de algunos activos afectarán a la empresa en los próximos años. “El Estado podría ‘forzarla’ a comprar Hispasat una vez que conozcamos qué empresa se hace finalmente con Abertis, lo que aumentará una deuda que ya es elevada de por sí”, alerta.

Más información