Los resultados de Iberdrola, Gas Natural y Endesa marcan la semana en España

Agenda financiera semanal

Los resultados de Iberdrola, Gas Natural y Endesa marcan la semana en España

En España saldrán a la luz cifras de producción industrial y de concursos de acreedores.

Agenda financiera

Una semana más continúa la avalancha de resultados empresariales en España, con especial protagonismo en esta ocasión del sector de la energía, gracias a las cuentas de Iberdrola, Gas Natural, Endesa o Acciona. También en nuestro país presentarán Indra, Telepizza o Prosegur, y fuera de nuestras fronteras gigantes del entretenimiento como Walt Disney o Twenty First Century Fox. En el apartado macroeconómico, en España saldrán a la luz cifras de producción industrial y de concursos de acreedores y en EEUU la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Lunes 6

Para abrir la semana, se conocerán los precios de producción industrial de septiembre de la eurozona, así como las cifras del PMI servicios y compuesto de octubre, referencia que también se conocerá en un buen puñado de países como Alemania, Francia, Italia o España. En nuestro país, además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de procedimiento concursal del tercer trimestre. En Alemania se conocerán los pedidos de fábrica de septiembre y en Suiza el IPC de octubre. Al otro lado de Atlántico, junto a las tradicionales subastas de bonos a tres y seis meses el Tesoro publicará los STRIPS del mes de octubre. En el ámbito empresarial presentarán sus cuentas trimestrales compañías como Black Diamond, Priceline.com, TripAdvisor, Sysco o la irlandesa Ryanair, mientras que de vuelta en España será el turno de Almirall, Sacyr o Siemens Gamesa. En un apartado más informativo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, protagonizará un desayuno informativo en Bilbao organizado por Nueva Economía Fórum.

Martes 7

Los inversores deberán estar atentos en esta jornada al sector energético español, con la presentación de los resultados trimestrales de Iberdrola, Gas Natural y Endesa. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Indra y Prosegur Cash, así como Hochtief, Natixis, Porsche y Zalando en el resto de Europa. En EEUU el turno será para Crocs, Dean Foods, Marriott, Take Two y Zynga, mientras en Japón presentará Toyota Motor. En el apartado macroeconómico, en EEUU los inversores conocerán las cifras de crédito al consumo de septiembre y la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) del mismo mes. Además, saldrá a la luz el Redbook semanal de ventas minoristas y el Tesoro colocará bonos a tres años y letras a cuatro y 52 semanas. A este lado del charco, Eurostat publicará las ventas minoristas de la eurozona de septiembre, mientras que en Alemania se habrá conocido la producción industrial de septiembre y en Italia las ventas minoristas del mismo mes. En Francia saldrán a la luz la balanza presupuestaria de septiembre y las inversiones industriales del cuarto trimestre y en Reino Unido los precios de vivienda de octubre. Para entonces en Australia habrán salido a la luz las decisiones de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia. De vuelta en España, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, será la encargada de presentar a Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del Partido Popular, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

Miércoles 8

En esta jornada el INE publicará en España la producción industrial de septiembre y las cifras de sociedades mercantiles del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer los precios de importación industrial de la eurozona de septiembre. Además en Francia saldrá a la luz la balanza comercial de septiembre y en Portugal la tasa de desempleo del tercer trimestre. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con la subasta de bonos a diez años que realizará el Tesoro. En China se habrá conocido ya la balanza comercial de octubre. En el ámbito empresarial continuará el aluvión de resultados trimestrales, con las presentaciones en España de Acciona, Telepizza, Prosegur, Meliá Hotels, Laboratorios Rovi, o Axiare y fuera de nuestras fronteras de E.ON, Axel Springer, Crédit Agricole, Carlsberg o Unicredit. En EEUU entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán Ambac, Humana, Twenty First Century Fox y en Japón Nissan Motor.

Jueves 9

En EEUU, en el apartado macroeconómico las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con la balanza mayorista de septiembre y la subasta de bonos a 30 años del Tesoro. A este lado del charco en Alemania y Portugal se conocerán las cifras de las respectivas balanzas comerciales de septiembre, y en Suiza la tasa de desempleo de octubre. Para entonces en China los inversores habrán conocido ya el IPC de octubre y en Japón los pedidos de maquinaria de septiembre y los datos de préstamos bancarios de octubre. En Australia se conocerán cifras de hipotecas de septiembre. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán en EEUU Walt Disney, News Corp, DR Horton, Macys, Office Depot, Time, y NVIDIA, entre otras, mientras que en Europa los protagonistas serán Adidas, Commerzbank, Continental, AstreZeneca, Burberry, Siemens, Munich Re, J Sainsbury, Lions Gate o Deutsche Telekom. En un ámbito más informativo, habrá que tener en cuenta además que los miembros de la Mesa del Parlament comparecerán ante el Tribunal Supremo para declarar en torno a la querella por rebelión, sedición y malversación.

Viernes 10

Para despedir la semana en el apartado macroeconómico, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de noviembre y el Tesoro las cifras de déficit del Gobierno Federal de octubre. Mientras, en Francia e Italia saldrán a la luz cifras de producción industrial de septiembre, que en el caso de Francia estarán acompañadas por las nóminas no agrícolas del tercer trimestre. En Reino Unido los inversores conocerán la producción industrial de septiembre y la balanza comercial del mismo mes. Entre las compañías en presentar sus cuentas destacarán JC Penney o la alemana Allianz, al igual que las españolas Colonial, Técnicas Reunidas y ArcelorMittal. Además, finalizará la ampliación de capital de Liberbank.

Más información