Puigdemont se persona en una comisaría de Bruselas y evita la imagen de su detención

Cataluña

Puigdemont se persona en una comisaría de Bruselas y evita la imagen de su detención

El expresident y los consellers presentes en Bélgica evitan de esta manera la imagen de la detención.

    Carles Puigdemont en la cadena BBC.

    El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha personado voluntariamente en la sede de la Policía Federal en Bruselas para frenar, de esta manera, una presumible orden de detención de la Fiscalía belga.

    Puigdemont ha acudido a las instancias policiales junto a su abogado, Paul Bekaert, y los cuatro exconsellers todavía presentes en la capital belga. Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura) se han presentado en la comisaría también junto a sus letrados.

    Los implicados evitan de esta manera la imagen de la detención.

    La magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, emitió en la tarde del viernes diez autos y una orden internacional de búsqueda y captura contra Carles Puigdemont y los cuatro consellers destituidos que no acudieron el jueves a la citación judicial que acabó con la encarcelación «preventiva» de Oriol Junqueras y otros ocho miembros del Govern

    Ahora, tanto Puigdemont como los exconsellers quedan a disposición de la Fiscalía belga que, previsiblemente, designará un juez para llevar el caso.

    Más información