El PP exige a Carmena que se olvide del franquismo y que se preocupe por que las “calles estén limpias”

Madrid

El PP exige a Carmena que se olvide del franquismo y que se preocupe por que las “calles estén limpias”

José Luis Martínez-Almeida asegura que las acciones contra el franquismo son “cortinas de humo” para tapar una mala gestión.

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

El PP sigue a vueltas con las acciones del Ayuntamiento de Madrid contra el franquismo. Tras calificar de “inútil” la querella del Gobierno de Manuela Carmena contra los crímenes de la dictadura en la ciudad, el portavoz popular en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a exigir a la alcaldesa de Madrid que deje atrás “cortinas de humo como el franquismo o el apoyo al proceso independentista”.

“Su único programa de gobierno en este momento es resucitar a Franco en la ciudad de Madrid 42 años después de muerto”, ha reprochado el líder municipal del PP. En este sentido, Martínez-Almeida ha reclamado a Carmena que “no se dedique” a este tipo de acciones y que escuche a los madrileños que le piden “algo tan sencillo como que sus calles estén limpias”.

Una crítica dirigida por el popular que llega a pocas horas de que la propia Carmena presentase una serie de conclusiones sobre la percepción de los ciudadanos sobre el estado de la limpieza de las calles. Según informó este jueves el Ejecutivo municipal, el número de quejas presentadas por este motivo ha venido descendiendo en los últimos meses. Incluso, “en el último recuento semanal de reclamaciones”, este problema “ha bajado hasta el séptimo lugar”.

Pese a esta valoración que hacen desde el Ayuntamiento de Madrid, el portavoz conservador ha insistido en que la regidora madrileña “no sabe gestionar” y por eso “tienen que dedicarse al sectarismo y al radicalismo”. Y más al ver que ya “ha acumulado una serie de reveses judiciales” por la retirada de calles franquistas. “Debería hacérselo mirar porque constantemente sus compañeros le están enmendando la plana”, ha afirmado Martínez-Almeida.

Más información