ACS y Abertis, en el podio de principales concesionarias del mundo

Empresas

ACS y Abertis, en el podio de principales concesionarias del mundo

Atlantia, que puja junto a la compañía de Florentino Pérez por hacerse con Abertis, se encuentra en la decimoquinta posición.

Abertis

ACS es la principal concesionaria de infraestructuras de transporte del mundo, según el ranking que publica cada año la revista Public Works Financing (PWF), tanto por el número de infraestructuras que tiene en construcción o explotación (un total de 61), como por la inversión (unos 81.500 millones de euros), según recoge Europa Press. En tercera posición está Abertis, compañía por la que está pujando el grupo que preside Florentino Pérez. Si finalmente ACS se impone frente a la OPA lanzada por la italiana Atlantia, se constituiría un ‘gigante’ a la cabeza del ranking por delante del francés Vinci.

En cuanto al resto de compañías españolas, después de Abertis figura Ferrovial en quinta posición, Sacyr en sexta y Globalvía en el octavo puesto, aunque esta compañía está actualmente controlada por tres fondos extranjeros.

OHL se sitúa duodécimo a pesar de que la compañía controlada por el grupo Villar Mir acaba de vender este negocio concesional al fondo australiano IFM. Completan la presencia española Acciona, en el puesto 19 e Itínere, que cierra el ranking en la posición 32.

El ranking anual de PWF confirma a España como primer país del mundo en gigantes de infraestructuras, con ocho grupos de los 32 del ranking. El segundo país con más presencia es Francia con cinco empresas.

Después se sitúan Australia y Reino Unido, con tres empresas respectivamente, y Holanda y México con dos cada uno. Por último, Italia, China, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Austria, Luxemburgo y Suecia tienen una empresa cada uno en la clasificación.

Más información