BBVA selecciona a Telefónica para optimizar su red de comunicaciones

Empresas

BBVA selecciona a Telefónica para optimizar su red de comunicaciones

La entidad presidida por Francisco González ha contratado al operador de telefonía como proveedor de fibra y de 'cloud computing'.

BBVA Telefónica

BBVA ha suscrito este viernes un acuerdo estratégico global con Telefónica para potenciar sus comunicaciones, incrementar la capacidad de la red tecnológica y facilitar las operaciones en la nube de la entidad bancaria.

El convenio prevé la evolución de la actual red de comunicaciones hacia una modalidad de ‘plataforma de servicio’, que mejorará la capacidad y la gestión de las comunicaciones globales del banco presidido por Francisco González. Además, garantizará las nuevas necesidades de ancho de banda que exigen los entornos ‘cloud’ y el incremento exponencial de las transacciones, propio de los servicios de banca digital, según explica Telefónica en una nota.

En concreto, la alianza permitirá a BBVA incrementar la capacidad de la red hasta diez veces, al tiempo que minimiza los costes gracias a la integración de los servicios de conexión en un único proveedor global. También mejorará la adopción de nuevas tecnologías de programación y virtualización de redes, reduciendo el tiempo de despliegue de servicios de semanas a solo unas horas, y optimizará la experiencia del cliente gracias a una mayor rapidez, sin retardos, en sus comunicaciones con los canales ‘online’ en todas las geografías, con una conexión más ágil y segura.

Para el banco, la elección de un ‘partner’ único para las comunicaciones globales aporta ventajas en agilidad, simplicidad y eficiencia y permite sacar el máximo partido a las posibilidades del ‘cloud computing’.

Ángel Vilá Boix, consejero delegado de Telefónica, y Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, han participado en la firma del convenio en Madrid. “BBVA es un referente internacional de transformación digital en su sector y nos complace poder colaborar en ese proceso como socio prioritario. Este acuerdo es una muestra más del objetivo de Telefónica de ofrecer a sus clientes las soluciones idóneas para poder optimizar sus comunicaciones y procesos tecnológicos de tal forma que puedan adaptarlas en todo momento a sus necesidades”, ha señalado Vilá Boix. Para Torres Vila, “la comunicación y la tecnología son una palanca clave de BBVA para avanzar en nuestro proceso de transformación y para ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios digitales que les ayudarán a alcanzar sus objetivos. Este acuerdo con Telefónica refuerza nuestra estrategia de ser el banco con las mejores soluciones para tener un impacto positivo en la vida de las personas”.

Más información