«Art Review»: Videoartista Hito Steyerl, la más influyente del arte

«Art Review»: Videoartista Hito Steyerl, la más influyente del arte

Encabeza la lista "Power 100" tanto por su artecomo por sus escritos teóricos.

Hito Steyerl

La videoartista germano-nipona Hito Steyerl es, según la prestigiosa revista británica «Art Review», la persona más influyente hoy en día en la escena internacional del arte.

La importancia de Steyerl, que encabeza la lista «Power 100» de la publicación, se debe no sólo a su arte, sino también a sus escritos teóricos, según dijo a dpa el coeditor Oliver Basciano. «Es realmente su año».

En el segundo lugar se sitúa el artista francés Pierre Huyghe, mientras que el tercer puesto es para la estadounidense Donna Haraway, experta en ciencia, tecnología y feminismo.

La primera personalidad latinoamericana en este «top 100» del arte es la coleccionista venezolana Patricia Phelps de Cisneros (puesto 27), cuya colección de arte latinoamericano es una de las más importantes del mundo.

En la posición 98 figura además el mexicano Pablo León de la Barra, comisario especializado en arte latinoamericano del Solomon R. Guggenheim Museum y del Museu de Arte Contemporânea de Niterói, en el estado brasileño de Río de Janeiro.

Más información