NH cae en Bolsa ante la posible salida de su principal accionista

El valor del día

NH cae en Bolsa ante la posible salida de su principal accionista

Los rumores apuntan a que HNA podría estar considerando la posibilidad de vender el 29,5% que posee en la cadena hotelera.

NH Hoteles

NH Hotel Group retrocede un 0,64% hasta los 5,44 euros por título en el Mercado Continuo ante los rumores que apuntan a la salida de su principal accionista de su capital. Según informa Bloomber Markets News, HNA, que posee el 29,5% de la cadena hotelera, podría estar considerando la venta de su participación ante la necesidad de liquidez de la compañía china tras ver incrementada su deuda. Los analistas de Ahorro Corporación consideran que esta noticia tiene sesgo negativo “por el riesgo de ‘overhang’ que supone la potencial salida del principal accionista, si bien dependiendo de quién fuera el comprador de la participación, podría abrir la puerta a una fusión o adquisición por parte de un competidor”.

Al respecto, estos expertos explican que “si bien la opción que más se especulaba era que finalmente HNA lanzara una OPA en algún momento sobre NH y así integrarla con Rezidor, de finalmente vender la participación, consideramos que entre los potenciales compradores podría encontrarse algún competidor”. En este sentido, los analistas de Ahorro Cororación indican que hace poco se especuló con una posible fusión con Barceló, lo cual opinan que tendría” sentido estratégico dada la complementariedad de ambas compañías en cuanto a su posicionamiento en los subsegmentos hoteleros: Barceló en vacacional y resorts y NH en urbano”. La noticia igualmente menciona a Accor como potencial competidor comprado.

En lo que va de año, NH Hotel Group acumula unas ganancias de del 41,74%.

Más información