www.elboletin.com

El Ayuntamiento de Barcelona exige la liberación inmediata de los “presos políticos”

Ada Colau en el homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona
Ampliar
Ada Colau en el homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona

PP, Ciudadanos y PSC han votado en contra de la moción que pide la excarcelación de Junqueras, ‘Jordis’ y los consellers.

El Ayuntamiento de Barcelona exige la liberación inmediata de Oriol Junqueras, de los ocho consellers encarcelados este jueves y de los Jordis’, que cumplen dos semanas recluidos en la prisión de Soto del Real.

Un pleno extraordinario del consistorio de la Ciudad Condal ha aprobado una declaración institucional en la que se exige la liberación de “todos los presos políticos que lo son a pesar de haber actuado siempre pacíficamente y democráticamente, de acuerdo con el mandato surgido de las urnas”.

La declaración ha sido aprobada gracias al voto favorable de Barcelona en Comú, ERC, PDeCAT y CUP. Ciudadanos, PP y PSC, por su parte, han rechazado la declaración, único punto a votación del pleno.

La alcaldesa Ada Colau aplaude el “gran consenso en la defensa de las libertades y derechos fundamentales” del consejo municipal y pide “dignidad”, “firmeza” y “predicar con el ejemplo”, según informa la Agencia EFE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.