El Ayuntamiento de Barcelona exige la liberación inmediata de los “presos políticos”

Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona exige la liberación inmediata de los “presos políticos”

PP, Ciudadanos y PSC han votado en contra de la moción que pide la excarcelación de Junqueras, ‘Jordis’ y los consellers.

Ada Colau atentado barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona exige la liberación inmediata de Oriol Junqueras, de los ocho consellers encarcelados este jueves y de los Jordis’, que cumplen dos semanas recluidos en la prisión de Soto del Real.

Un pleno extraordinario del consistorio de la Ciudad Condal ha aprobado una declaración institucional en la que se exige la liberación de “todos los presos políticos que lo son a pesar de haber actuado siempre pacíficamente y democráticamente, de acuerdo con el mandato surgido de las urnas”.

La declaración ha sido aprobada gracias al voto favorable de Barcelona en Comú, ERC, PDeCAT y CUP. Ciudadanos, PP y PSC, por su parte, han rechazado la declaración, único punto a votación del pleno.

La alcaldesa Ada Colau aplaude el “gran consenso en la defensa de las libertades y derechos fundamentales” del consejo municipal y pide “dignidad”, “firmeza” y “predicar con el ejemplo”, según informa la Agencia EFE.

Más información