Sabadell y Caixabank vuelven a sufrir en Bolsa las renovadas tensiones en Cataluña

Valores a seguir

Sabadell y Caixabank vuelven a sufrir en Bolsa las renovadas tensiones en Cataluña

Las entidades catalanas abren la sesión entre los valos más castigados del Ibex 35.

Banco Sabadell

Una jornada más, los bancos catalanes sufren en bolsa el incremento de la tensión política. Banco Sabadell y Caixabank arrancan la sesión de viernes entre los valores más castigados del Ibex 35, con descensos del 1,6% y del 1,4%, respectivamente.

La entidad que preside Isidro Fainé vuelve a perder los cuatro euros por acción después de que el ingreso en prisión del ex vicepresident del Govern, Oriol Junqueras, y siete consejeros del gobierno cesado sumara un nuevo capítulo a la crisis catalana.

El conjunto del Ibex 35 registra un recorte de medio punto porcentual en la apertura y pone en riesgo los 10.400 puntos. El valor más bajista es Siemens Gamesa, que cede un 3,1%.

Por su parte, el valor que más sube en los primeros compases de la negociación es el ‘holding’ de aerolíneas IAG, que ha dado a conocer sus pronósticos para el período 2018-2022 con motivo de la celebración de su Día del Inversor. El grupo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus pronostica un crecimiento medio por acción en cada uno de los ejercicios del 12%, al tiempo que eleva el objetivo de inversiones hasta 2.100 millones de euros anuales. Ñas estimaciones están siendo acogidas por el mercado con avances del 1,6%.

Más información