Trías: “Si Puigdemont se hubiera quedado no estaría en Barcelona, estaría en una cárcel de Madrid”

Cataluña

Trías: “Si Puigdemont se hubiera quedado no estaría en Barcelona, estaría en una cárcel de Madrid”

El representante del PDeCAT denuncia que se “usa la fuerza del Estado para aniquilar adversarios políticos” .

Xavier Trias, exalcalde de Barcelona

Xavier Trías, presidente del grupo PDeCAT en el ayuntamiento de Barcelona, calificó de “error gravísimo” el encarcelamiento de Oriol Junqueras y ocho exconsejeros catalanes por rebelión, al considerar que “se usa la fuerza del Estado para aniquilar adversarios políticos”.

Trías afirma que es gravísimo” ya que “nos hemos metido en un bucle y reo que hay maneras de solucionar las cosas distintas, soluciones que hubieran podido ser válidas y estamos en una situación muy difícil, muy triste y que a costar mucho arreglar”.

Reconoce el representante de PDeCAT que en todo proceso se cometen errores asegura que “la fuerza lo no la tienen los políticos de Cataluña, lo tiene el Estado y que el Estado no entre en una línea la negociación es una lástima”, recalcando que el que tiene que posibilitar vías de entendimiento “es el más poderoso porque es el que tiene más fuerza”. Y asegura haber presenciado cómo Puigdemont quería elecciones, pero Rajoy dijo en el Senado que “habría 155 de todas, todas”.

Trías defiende a ultranza la marcha de Carles Puigdemont a Bélgica, ya que considera que “la única defensa posible” del expresident era irse a Bélgica” a buscar soporte internacional. Califica de “idea inteligente” que Puigdemont quiera comparecer ante la Justicia desde Bélgica por lo que quiere es hacer consciente “a toda Europa de que hay un problema muy grave en España, que la justicia no actúa con equidad”.

“Creo que lo están asesorando bien, señala Trías, ya que afirma que si se hubiera quedado “no estaría en Barcelona estaría en una cárcel de Madrid”.

Más información