Interior agrupa finalmente a los exconsellers y a Junqueras en Estremera y Alcalá Meco

Cataluña

Interior agrupa finalmente a los exconsellers y a Junqueras en Estremera y Alcalá Meco

En un principio, se iba a repartir a los detenidos entre varias prisiones madrileñas. Finalmente, los hombres irán a Estremera y las mujeres a Alcalá Meco.

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.

La incertidumbre ha estado presente a lo largo de la tarde después de conocer la orden de prisión incondicional para Oriol Junqueras y varios exconsellers de la Generalitat de Cataluña. En un primer momento, las informaciones apuntaban a que los detenidos serían llevados a varias prisiones de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el Ministerio del Interior ha decidido cambiar de opinión.

Según han informado a Europa Press fuentes de este departamento, Instituciones Penitenciarias ha decidido agrupar en las prisiones de Estremera y Alcalá Meco a los nueve exconsellers del Govern catalán. Una decisión que se ha adoptado por “motivos organizativos” tras la autorización de la juez Lamela y con la intención de facilitar la asistencia de las defensas.

La exresponsable de Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa, y la de Agricultura, Ganadería y Pesca, Meritxell Borrès, ya están en la cárcel de Alcalá Meco. El resto de consellers, entre ellos el exvicipresidente Junqueras, cumplirán la orden judicial en Estremera.

Más información