El Ibex pierde los 10.500 puntos al retroceder un 0,27%

Bolsa

El Ibex pierde los 10.500 puntos al retroceder un 0,27%

Grifols se mantiene a la cola del selectivo español con una caída superior al 5% a media sesión.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 amplía a media sesión sus pérdidas a media sesión y retrocede un 0,27%, lo que le ha llevado a perder los 10.500 puntos que conquistó el pasado martes. El selectivo español cotiza en línea con los índices alemán y francés, que caen un 0,18% y un 0,13%, respectivamente, mientras que el Ftse MIB sube un mínimo 0,01% y el Ftse 100 lo hace un 0,68%. Las bolsas están a la espera de conocer la decisión del Banco de Inglaterra ya que los rumores apuntan a que el organismo podría subir los tipos de interés por primera vez en más de una década. También están pendientes de que se haga oficial el relevo de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal siendo el nombre de Jerome Powell el que más suena para ocupar su lugar.

En España, con la tensión política relajándose, una de las referencias del día ha sido la subasta del Tesoro Público -la primera tras la DUI aprobada en el Parlament catalán- en la que se han captado 4.625 millones de euros a un interés menor que en la anterior puja.

En el plano de los resultados corporativos, Grifols ha comunicado que sus beneficios se incrementaron un 6,3% hasta septiembre, con unos ingresos de 3.250 millones de euros. La farmacéutica, la única del Ibex que ha mantenido su sede social en Cataluña, se mantiene a media sesión a la cola del selectivo, con una caída del 5,25%.

Las subidas las lidera Técnicas Reunidas, que repunta un 2,70% hasta los 28,10 euros por acción, seguida de Ferrovial, que sube un 1,14%. El sector bancario cotiza prácticamente plano, con Caixabank, Sabadell y Bankinter cayendo ligeramente alrededor de medio punto porcentual.

En el Mercado Continuo, las acciones clase B de Abengoa avanzan más de casi un 17%% tras conocerse la vena de su filial Atlantica Yield por 522 millones de euros.

La prima de riesgo se sitúa en 109,90 puntos mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años se encuentra en 1,48%.

Más información