La Fiscalía pide prisión incondicional para todos los exconsellers salvo para Santi Vila

Cataluña

La Fiscalía pide prisión incondicional para todos los exconsellers salvo para Santi Vila

Todos los exmiembros del Govern se han negado a declarar ante la juez Carmen Lamela excepto Vila, que ha respondido a los fiscales.

Santi Vila, exconsejero de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido prisión incondicional para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el resto de exconsellers del Govern. Para todos menos para Santi Vila, para quien pide prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros. Él ha sido el único de los miembros del Ejecutivo catalán que ha respondido a las preguntas de todas las partes ante la juez Carmen Lamela.

El resto de exconsellers se han acogido a su derecho de no declarar ante las preguntas de los fiscales y se han limitado a responder a las cuestiones de sus abogados.

El único que ha respondido también a la Fiscalía ha sido Vila, que aspira a la candidatura del PDeCAT en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. El exconseller de Empresa ha declarado durante 45 minutos.

Santi Vila se ha desmarcado este jueves del resto de exmiembros del Govern citados por la juez Lamela por delitos de rebelión, sedición y malversación y ha optado por acudir a esta cita con abogado propio.

Más información