La Sareb pagará los gastos de escritura en las viviendas que venda hasta el 15 de diciembre

Mercado Inmobiliario

La Sareb pagará los gastos de escritura en las viviendas que venda hasta el 15 de diciembre

Cada comprador solo podrá beneficiarse de esta campaña para una vivienda y dos plazas de garaje, como máximo.

Se vende inmobiliario inmobiliaria pisos casas en venta vivienda

El particular que compre una vivienda de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) antes del próximo 15 de diciembre no tendrá que abonar los gastos de escritura, sino que lo hará el propio ‘banco malo’ en virtud de la campaña que ha lanzado para impulsar las ventas en la recta final de año.

Esta promoción se aplicará a las ventas de viviendas ya finalizadas, siempre que los contratos de reserva estén firmados a partir del 1 de noviembre de 2017 y se formalice la escritura pública de compraventa antes del 15 de diciembre de 2017, ambos inclusive.

Según establecen las bases promocionales de esta campaña, cada comprador solo podrá beneficiarse de esta iniciativa para una vivienda y dos plazas de garaje, como máximo. La iniciativa se aplicará para las primeras 2.000 viviendas de la compañía en las que se formalice el contrato de reserva y la escritura de compraventa en las fechas mencionadas.

La venta de estas viviendas se lleva a cabo a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya Sareb para la comercialización y gestión de sus activos.

Asimismo, el ‘banco malo’ acaba de lanzar su campaña ‘Casas para una nueva vida’, con la que ofrece 4.903 viviendas de uno y dos dormitorios repartidas por 15 comunidades autónomas, especialmente enfocada a jóvenes y aquellos que estén pensando en realizar su primera compra de vivienda. Respecto a la ubicación de los inmuebles, la mayor parte se encuentra en el arco mediterráneo. De esta forma, por regiones, Murcia es la que concentra el mayor número de activos con 1.259, seguida de Cataluña (898), Comunidad Valenciana (712) Andalucía (427) Galicia (368) Castilla la Mancha (303) y Madrid (151).

La vivienda más cara es un dúplex en el centro de Mahón, en Islas Baleares, con dos habitaciones y dos baños, que alcanza el precio de 761.100 euros. Del otro lado, el inmueble más asequible es un piso de una habitación y un baño que se ubica en la localidad de Ventas de Huelma, a unos 30 kilómetros de Granada, y se comercializa por 16.000 euros.

Más información