Rivera duda de que el independentismo vuelva a la vía unilateral aunque logren mayoría el 21D

Ciudadanos

Rivera duda de que el independentismo vuelva a la vía unilateral aunque logren mayoría el 21D

El presidente de Ciudadanos cree que los separatistas van a utilizar los procesos penales abiertos para presentarse como víctimas en la campaña electoral.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que los partidos independentistas no intentarían de nuevo conseguir la independencia de Cataluña de forma unilateral aunque lograsen una mayoría parlamentaria en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre porque ya saben cuáles son las consecuencias penales, económicas y sociales.

“Yo creo que no” porque “se ha visto que la declaración de independencia, el golpe, penalmente tiene consecuencias, políticamente ha roto a Cataluña por la mitad y la economía catalana está parada”, ha declarado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Así ha contestado cuando le han preguntado por lo que podría ocurrir si el 21-D las fuerzas independentistas revalidan su mayoría en el Parlament. A su juicio, una región “próspera” como la catalana no puede “perder oportunidades y creación de empleo” por el proceso independentista, y sobre la “fractura social” ha indicado que “gane quien gane” tendrá el deber de “curarla”.

El presidente de Ciudadanos cree que el president busca “victimizar un poco más, alargar la agonía del procés” y confía en que los votantes no nacionalistas se movilicen para el 21-D

Y es que Rivera confía en que por primera vez el electorado no separatista de Cataluña, el que salió a la calle en las manifestaciones del 8 y del 29 de octubre, “se movilice y vaya a votar en masa”.

Además, Rivera –tal como resalta la SER, ha acusado al ex president Puigdemont de querer “victimizar un poco, alargar la agonía del procés” con sus últimos movimientos que, en su opinión, han desconcertado a propios y extraños. “No le va a funcionar, a nivel internacional no tiene ningún apoyo y, en Cataluña, los propios independentistas están desconcertados: han visto cómo huían las empresas, los capitales y ahora, el president”, ha criticado Rivera.

En su opinión, los independentistas van a utilizar los procesos judiciales abiertos contra ellos en la campaña del 21-D. “Estoy convencido de que en esas elecciones van a intentar victimizar, pero la justicia y la fiscalía tienen que ir por un lado y la política, por otro”.

Más información