www.elboletin.com

El gigante holandés ING gana un 0,3% hasta septiembre

Sucursal de ING
Ampliar
Sucursal de ING

En el tercer trimestre el beneficio de ING alcanzó los 1.376 millones de euros, un 2% menos.

ING se anotó un beneficio de 3.890 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,3% más que en el mismo período del año pasado, según ha anunciado hoy el grupo holandés, que sólo en el tercer trimestre alcanzó unas ganancias de 1.376 millones, por encima de los 1.330 millones augurados por el mercado pero un 2% menos que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos subyacentes de ING entre enero y septiembre aumentaron un 2,6% interanual, hasta 13.336 millones de euros. Los ingresos por intereses netos aumentaron un 3,1%, hasta 10.201 millones, mientras los ingresos por comisiones crecieron un 12%, hasta 2.040 millones, pero los ingresos por inversiones bajaron un 54,7%, hasta 173 millones.

“Nuestra base global de clientes creció hasta los 36,9 millones, incluyendo un aumento en el número de clientes principales hasta 10,5 millones”, ha señalado Ralph Hamers, consejero delegado de ING, que ha añadido que “los resultados confirman que estamos en el camino correcto en la transformación de ING en el banco del futuro”.

El mayor banco holandés ha cumplido ya un primer año del plan con el que esperar ahorrar 900 millones de euros anuales para finales de 2021, en parte mediante la eliminación de hasta 7.000 puestos de trabajo. El equipo de Hamers también se comprometió a invertir 800 millones de euros en tecnología digital durante el mismo período.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.