Junqueras y los exconsellers llegan a la Audiencia Nacional

Cataluña

Junqueras y los exconsellers llegan a la Audiencia Nacional

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont anunció este jueves que ignorará la citación y no declarará ante la juez Carmen Lamela.

Audiencia Nacional

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y varios de los exconsellers del Govern catalán han llegado a la Audiencia Nacional para declarar en la querella presentada contra ellos por delitos de rebelión, sedición y malversación. El que fuera ‘número dos’ del Ejecutivo de Cataluña ha sido uno de los más madrugadores y entraba a la Audiencia minutos después de las ocho de la mañana.

El que no acudirá a declarar será el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tal y como anunció este miércoles su abogado belga.

A las nueve de la mañana el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena también ha citado por los mismos delitos a la presidenta del Parlament Carme Forcadell y a los otros cinco exmiembros de la Mesa de la Cámara.

En la Audiencia Nacional deberán comparecer, según recuerda Europa Press, además de Puigdemont y Junqueras, el exconsejero de Presidencia Jordi Turul; el exconsejero de Asuntos Internacionales Raül Romeva; el exconsejero de Salud Antoni Comín; el exconsejero de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull; la exconsejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia Dolors Bassa i Coll.

A estos hay que sumar otros exconsejeros como Meritxell Borràs, Clara Ponsatí, Joaquim Forn, Lluís Puig, Carles Mundó, Santiago Vila y Meritxell Serret.

Más información