Carmena demandará a Botella ante el Tribunal de Cuentas por la venta de viviendas a fondos buitres

Madrid

Carmena demandará a Botella ante el Tribunal de Cuentas por la venta de viviendas a fondos buitres

El Ayuntamiento de Madrid presentará este jueves una querella contra la exalcaldesa de Madrid y su entonces equipo por la venta de viviendas de la EMVS.

Marta Higueras con Manuela Carmena

El cerco sigue estrechándose sobre Ana Botella por la venta de pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Después de que la Audiencia Provincial de Madrid reabriese el caso ante las sospechas de la operación, el Gobierno de Manuela Carmena ha dado un nuevo paso. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido presentar este jueves en el Tribunal de Cuentas una demanda contra la exalcaldesa de Madrid y su entonces equipo.

Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, serán los encargados de registrar la demanda contra Botella. Y es que, según ha detallado el Ayuntamiento de Madrid, se trata de una querella dentro del proceso civil que el tribunal ha abierto por la venta de viviendas públicas de la EMVS a fondos buitres.

El Ejecutivo de Carmena ya ha denunciado en más de una ocasión que la operación que realizó el Consistorio madrileño supuso un posible perjuicio económico contra las arcas municipales. De ahí esta demanda que presentarán Calvo e Higueras contra la alcaldesa en el momento de la venta, contra todos los miembros de su Junta de Gobierno y contra el entonces consejero de la EMVS, Fermín Oslé.

Más información