Las acciones de Apple tocan nuevos máximos históricos a la espera del iPhone X

Bolsa

Las acciones de Apple tocan nuevos máximos históricos a la espera del iPhone X

Los títulos del gigante tecnológico tocan los 169 dólares antes del lanzamiento oficial del nuevo ‘smartphone’ el próximo viernes.

Apple

Los títulos de Apple arrancan la sesión de este jueves en la Bolsa neoyorquina en nuevos máximos históricos, después de haber cerrado ayer en niveles récord, debido a las expectativas de alta demanda del nuevo dispositivo de la compañía, el iPhone X, que saldrá a la venta de forma oficial el viernes.

Con una subida del 1,2%, las acciones alcanzan por primera vez los 169 dólares animadas por la revisión al alza de su valoración por parte de Piper Jaffray. El analista de la citada firma Michael Olson ha elevado su precio objetivo sobre los títulos de la compañía de la manzana mordida hasta los 200 dólares, desde los 196 billetes verdes otorgados previamente. Ve así a la tecnológica de Cupertino un potencial de revalorización del 18%.

La preventa del iPhone X comenzó el pasado viernes 27, pero no será hasta el día 3 de noviembre cuando empiece a estar disponible en las Apple Store y empiece a llegar a los primeros compradores. Según la compañía, la demanda del período de preventa está “por las nubes” y ha superado a la de otros modelos.

El ‘smartphone’ tiene un precio de partida de 999 dólares en EEUU y 1.159 euros en España, por lo que se prevén cuantiosos ingresos para Apple, aunque dede los medios especializados en tecnología del país norteamericano se rumorea que la compañía podría no ser capaz de satisfacer toda la demanda debida a las dificultades de fabricación.

El iPhone X, denominado así por la celebración del décimo aniversario del teléfono, es el dispositivo más ambicioso de la firma. Cuenta con un diseño sin marcos, sensor facial y aplicaciones de realidad aumentada.

Antes de que el ‘smartphone’ se ponga a la venga, la empresa dará a conocer sus resultados trimestrales. En lo que va de año, sus acciones han subid0 un 44%.

Más información