Bronca entre Ciudadanos y Cifuentes por salir en “la foto” de los presupuestos

Madrid

Bronca entre Ciudadanos y Cifuentes por salir en “la foto” de los presupuestos

Aguado lamenta el “capricho” de la presidenta madrileña queriendo presentar “en solitario” las cuentas de 2017; algo que ha censurado el Gobierno regional.

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado

Postureo’ ha sido una de las palabras más utilizadas en los choques que han protagonizado en los últimos meses entre Ciudadanos y el PP de Cristina Cifuentes. Ahora que el Proyecto de los Presupuestos madrileños para 2018 han sido presentados tras ser acordados por las dos formaciones, continúa el cruce de acusaciones. “El único capricho de Cifuentes era presentarlos en solitario”, ha desvelado Ignacio Aguado, portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid.

Después de que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid minimizase este lunes el peso de Ciudadanos en los presupuestos madrileños, Aguado ha informado de cómo se ha gestado la negociación. Y una conclusión ha querido transmitir pese a los mensajes de Cifuentes: “Si salen adelante es gracias a Ciudadanos”. “La presidenta en los últimos días tenía como principal preocupación que nadie hubiera alrededor”, ha aseverado el líder de la organización naranja.

De hecho, Aguado ha tachado de “espectáculo político” el movimiento de Cifuentes con el que, según ha denunciado, la líder madrileña busca “rememorar viejas etapas en las que el PP tenía mayoría absoluta”. Pese a esta crítica, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha apuntado que les “ha dado igual” que las cuentas de 2018 sean presentadas “en solitario”, ya que lo importante es que salgan adelante “unos presupuestos que objetivamente son buenos”.

La contestación de la Comunidad de Madrid

Unas declaraciones de Aguado que han encontrado respuesta en el Ejecutivo regional. La consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha sido la encargada de salir al paso de las acusaciones de Ciudadanos. Para ello, la popular ha recriminado al líder del partido naranja que para “sentir los presupuestos como suyos” tiene que cumplir dos requisitos: estar presente en el Gobierno y tener “seriedad”.

“Para sentir los presupuestos como suyos, tendrán que ser Gobierno y tener los diputados suficientes para gobernar. Mientras no se diga otra cosa en la normativa, los presupuestos los presenta el Gobierno aunque necesitamos su apoyo”, ha censurado Hidalgo, tal y como ha recogido Europa Press.

De esta manera, la consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha manifestado que le parece “fatal” que desde Ciudadanos se esté acusando a Cifuentes de buscar “la foto”. “No, señor, somos un Gobierno de hechos y no de fotos”, ha concluido tras lamentar la “falta de respeto” de Aguado por sus declaraciones cuando han dedicado “muchas horas” a esta negociación.

Más información