TVE no interrumpe su ‘debate’ sobre Halloween para ofrecer la comparecencia de Puigdemont

TVE no interrumpe su ‘debate’ sobre Halloween para ofrecer la comparecencia de Puigdemont

Todas las grandes cadenas españolas han ofrecido en directo las declaraciones desde Bélgica del president catalan cesado.

Programa "Amigas y conocidas".

Las grandes cadenas de televisión en España han conectado hoy con Bruselas para la rueda de prensa de Carles Puigdemont. También la sala de prensa donde ha comparecido el president de Cataluña cesado estaba abarrotada de periodistas, españoles, belgas y de otros muchos países. Pero La 1 deTVE ha vuelto a desmarcarse y, mientras se producía la esperada comparecencia de Puigdemont, mantuvo su programación habitual, donde en el espacio “Amigas y conocidas” se debatía sobre la festividad de Halloween.

Solo el Canal 24 horas ha recogido la señal de Bruselas. Sin embargo, las cadenas generalistas en pleno han ofrecido las declaraciones de Puigdemont, muy esperadas tras su visita a Bruselas y los rumores sobre si se trataría de una huída para pedir asilo o no. Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro han conectado con la sede del club de prensa belga desde el que ha hablado el expresident.

Hay que recordar que estos dos canales, La 1 de TVE y Canal 24 horas, se sincronizan para ofrecer la misma información cada vez que se emite un telediario, bien sea el matinal, el de medio día o el de la noche, por lo que la repetición de contenidos no debe ser la razón por la que Amigas y conocidas no ha sido interrumpido.

Las redes sociales han vuelto a notar la falta de información de última hora en el principal canal del ente de radiotelevisión española sobre el conflicto catalán pero también sobre otros sucesos de última hora, puesto que esta ‘desincronización’ de TVE con la actualidad informativa de último minuto se ha repetido en las últimas semanas.

Por ejemplo, la noche del pasado 15 de octubre, cuando cientos de incendios se extendían por Galicia y Asturias en focos que acabaron con la vida de 4 personas en España y decenas en Portugal, TVE estrenaba el nuevo espacio de Carlos Herrera, ¿Cómo lo ves?, un debate de preguntas y respuestas con la participación de los telespectadores a través de una app, y de tres familias que interactúan en directo con el programa.

Entre los temas de aquella noche propuestas como “Cuando hace el amor con su pareja, ¿fantasea con otras personas?”, o “¿Qué comportamiento incívico le molesta más? No usar la papelera, escupir en plena calle, no recoger los excrementos de perro u orinar en la vía pública”, preguntas que tuvieron que responder los invitados (Isabel Gemio, Carmen Lomana, César Cadaval (Los Morancos), Pepe Navarro, Santiago Segura y Nuria Roca) y los espectadores.

Más información