Brusca caída en Bolsa para BNP Paribas tras decepcionar con sus cifras de ingresos

Bancos europeos

Brusca caída en Bolsa para BNP Paribas tras decepcionar con sus cifras de ingresos

El gigante bancario francés se anota un beneficio en el tercer trimestre de 2.040 millones de euros, un 8,3% más que en el mismo período de 2016.

Sede de BNP Paribas

El beneficio neto de BNP Paribas alcanzó en el tercer trimestre los 2.040 millones de euros, un aumento de un 8,3% respecto al mismo período del año anterior, según ha anunciado hoy el gigante bancario francés, que bate eso sí los pronósticos del mercado de 1.910 millones. Sus acciones retroceden un 3,5% a media mañana hasta los 66,47 euros.

Los ingresos cayeron un 1,8% hasta los 10.394 millones de euros debido a un tipo de cambio desfavorable, situándose además por debajo de los 10.600 millones augurados por los analistas consultados por Reuters.

Las ganancias se vieron impulsadas por la venta de una participación en la compañía india de seguros de vida SBI Life, que generó una ganancia de capital de 326 millones de euros para el banco.

Sin embargo, BNP ha reconocido un desempeño débil en su división de banca corporativa e institucional (CIB) frente a lo que el banco ha denominado condiciones de mercado “desfavorables”. También hubo una fuerte caída en los ingresos en su división de renta fija.

Si se contabilizan los nueve primeros meses del año, el beneficio neto atribuible ascendió a 6.333 millones de euros, un incremento de un 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin contar extraordinarios, alcanzó los 6.430 millones de euros, un 7,4% más.

Los ingresos totales fueron de 32.629 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una subida del 0,4%.

A 30 de septiembre de 2017, la ratio de solvencia CET1 según Basilea III se situaba en el 11,8%.

Más información