Oceanwood se consolida como segundo accionista de Liberbank

Bolsa

Oceanwood se consolida como segundo accionista de Liberbank

El fondo estadounidense eleva su participación en Liberbank y supera el 17% del capital, de acuerdo con los registros de la CNMV.

Liberbank

El fondo Oceanwood consolida su posición como segundo accionista de Liberbank, por detrás de las cajas fundadoras, al elevar su participación hasta el 17,132% desde el 12,65% anterior, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Oceanwood dispone así a través de diversas compañías de unos 91,34 millones de derechos de voto sobre el total de 930,78 millones con el que cuenta el banco.

Según publica la agencia Europa Press, el fondo entrará, previsiblemente, en el consejo de administración de Liberbank tras completarse la ampliación de capital. La entidad y el fondo, junto con Bain Capital, alcanzaron recientemente un acuerdo para la creación de una sociedad a la que la entidad traspasará una cartera inmobiliaria de unos 602 millones de euros.

Asimismo, Wellington Management Group, actualmente cuarto accionista de la entidad, ha aflorado un 4,158% en el capital de Liberbank.

Por otra parte, algunos miembros del consejo de Liberbank han comenzado a adquirir derechos de suscripción preferente para acudir a la ampliación de capital de 500 millones de euros que la entidad tiene en marcha.

Entre ellos se encuentra el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, que actualmente cuenta con una participación del 0,033% en la entidad, que se elevará al 0,052% cuando perciba las acciones diferidas de sistemas retributivos correspondientes a varios ejercicios.

Más información