El Gobierno de Bélgica aconseja a Puigdemont que se quede «con su gente» tras declarar la independencia

Cataluña

El Gobierno de Bélgica aconseja a Puigdemont que se quede «con su gente» tras declarar la independencia

“Si declaras la independencia, es el momento de quedarte con tu gente”, afirma el viceprimer ministro belga, Kris Peeters.

Puigdemont

Mensaje del Gobierno de Bélgica a Carles Puigdemont. El viceprimer ministro belga, Kris Peeters, ha criticado el viaje del expresidente de la Generalitat a Bruselas para, según algunos medios, pedir el derecho de asilo político. En su opinión, debería de estar en Cataluña junto a su pueblo.

“Si declaras la independencia, es el momento de quedarte con tu gente”, ha dicho esta mañana Peeters en la cadena pública VRT, según La Vanguardia. El viceprimer ministro de Bélgica, que conoce a Puigdemont desde hace años, ha pedido “no adelantar acontecimientos” en torno a la posibilidad de que el exjefe del Govern pida asilo a este país.

Esta misma mañana el abogado belga Paul Bekaert, que asesora a Carles Puigdemont en Bruselas, ha asegurado que aún no hay “nada decidido” sobre la petición de demanda de asilo. En una entrevista a la SER ha afirmado que el expresidente está “muy tranquilo” y “muy seguro de sí mismo” y que la opción del asilo “no es la única” en la que trabaja.

Otra de las opciones que baraja es “impedir la demanda de extradición” en el caso de que la pida el Gobierno español. “Son dos cosas que pueden hacerse juntas”, ha explicado.

Más información