El abogado del ‘número 2’ de la Gürtel denuncia una “persecución” al PP

Caso Gürtel

El abogado del ‘número 2’ de la Gürtel denuncia una “persecución” al PP

El letrado Miguel Durán sale en defensa del Partido Popular y contra la oposición en su alegato ante el tribunal.

Sede del PP Partido Popular

El abogado de Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP de Galicia y mano derecha de Francisco Correa, ha salido en defensa del partido que lidera Mariano Rajoy en su alegato este lunes en el juicio por el ‘caso Gürtel’. Miguel Durán ha asegurado que “se ha perseguido al Partido Popular”, al que se le han dado “patadas”.

Según la SER, el letrado de uno de los principales inculpados en la causa ha denunciado que “aquí se ha perseguido esencialmente al Partido Popular” y se le han dado “patadas al Partido Popular, todas las que la oposición ha querido y ha podido”.

Unas palabras que han sido interrumpidas por el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, quien le ha pedido que no continuara con tal tesis, señala la mencionada cadena, que recuerda que el PP está acusado como partícipe a título lucrativo.

Asimismo, Durán ha sostenido que el procedimiento es nulo al estar viciado por las grabaciones realizadas por el exconcejal del PP José Luis Peñas al resto de acusados, que ha calificado de ilegales.

Más información