Iglesias invita al líder de Podem a irse del partido y seguir “su propio camino”

Podemos

Iglesias invita al líder de Podem a irse del partido y seguir “su propio camino”

“Si hay compañeros que sienten más cómodos en ERC o la CUP, yo creo que deben trabajar políticamente en esos espacios”, afirma Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha invitado al líder de la formación morada en Cataluña, Albano Dante Fachin, a dejar el partido y seguir “su propio camino” si es que se siente más “cercano” y “más cómodo” en otras, como Esquerra o la CUP.

“Si hay compañeros que sienten más cómodos en ERC o la CUP, yo creo que deben trabajar políticamente en esos espacios”, ha afirmado Iglesias en declaraciones a La Sexta, según Europa Press, tras señalar que el sector anticapitalista -en el que se ubica Fachin- y parte de la dirección de Podem está “políticamente fuera” de Podemos.

El secretario general de Podemos ha remarcado que “los compañeros” que están más cerca “políticamente” de otras posiciones “son libres de cambiar de partido cuando lo deseen”.

Asimismo, ha insistido en que “Podemos y Podem no somos independentistas” y ha defendido de nuevo un referéndum pactado y con garantías para Cataluña.

Más información