Evo Banco planea un nuevo ajuste de personal dos años después del último ERE

Los ERE de la banca

Evo Banco planea un nuevo ajuste de personal dos años después del último ERE

Se cumplen dos años desde el último ajuste de la entidad controlada por el fondo estadounidense Apollo, que se cerró con 135 salidas.

Evo

Evo Banco, controlado por el fondo estadounidense Apollo, va a iniciar una reestructuración de su red comercial y el impulso de sus canales a distancia en el marco de su adaptación “a un nuevo marco de transformación digital e innovación tecnológica”.

Según publica la agencia Europa Press, la entidad ha trasladado a los sindicatos su intención de iniciar un proceso de consulta y negociaciones para “alcanzar el mejor acuerdo posible para el colectivo afectado, así como para el conjunto de trabajadores de la entidad”.

Así, en los “próximos días” se celebrará la primera reunión del proceso negociador entre la entidad y los sindicatos, a partir de la que se concretará la afectación y el alcance de este proceso, del que la entidad no ha ofrecido más detalles.

La cita con los sindicatos se produce cuando se cumple el pazo de dos años fijado para no hacer más ajustes desde la aprobación del último expediente de regulación de empleo (ERE), que se cerró con la salida de 135 trabajadores.

Las indemnizaciones para los afectados fueron de 32 días por año trabajado con el límite de 22 mensualidades y sumando complementos por antigüedad, en ningún caso inferiores a 20.000 euros.

Más información